fbpx

🌰 🥜 ¡Sin Cargo de Envío [ gratis ], Sin Mínimo de Compra y Pagas al Recibir!

Santiago de Chile

+56 9 3422 5231

ventas@el-manicero.cl

La nueva serie de Netflix “El Juego del Calamar” ha causado furor en todos los medios, al igual que las galletas de figuras que salen en uno de sus capítulos, lo que no sabes es que es muy sencilla su preparación y aquí te la enseñaremos.

La dalgona es una galleta de origen coreana hecha para niños, ya que, para comerla, debes jugar a romper el caramelo de alrededor de la figura marcada por un molde. Si rompes la figura, pierdes, pero si ganas, los vendedores comúnmente te regalan otra o te dan algún regalo como recompensa.

Ahora, lo mejor de estas galletas es que están hechas únicamente con azúcar y bicarbonato, es por esto que como ingredientes vas a necesitar: 50 gramos o 3 cucharadas de azúcar, 2 gramos o un cuarto de cucharadita de bicarbonato y papel mantequilla.

Para la preparación, en una olla pon el azúcar a derretir a fuego medio-bajo, hasta que llegue al punto de una mezcla de caramelo, luego añade el bicarbonato y rápidamente, en un papel mantequilla, forma las galletas de manera circular, marca delicadamente la figura que quieras en tu Dalgona y deja enfriar 

¡Y así de fácil! Ya puedes jugar con tu Dalgona. ¿Te atreves a jugar a romper la galleta sin dañar la figura? Y tranquilo, que si pierdes no tendrás un final como en “El juego del calamar”

0
¿Necesitas ayuda?