fbpx

🌰 🥜 ¡Sin Cargo de Envío [ gratis ], Sin Mínimo de Compra y Pagas al Recibir!

Santiago de Chile

+56 9 3422 5231

ventas@el-manicero.cl

Tal y como prometimos, las recetas de estas delicias de hamburguesas y falafel veggie & vegan para “chuparse los dedos” y dejar boquiabiertos a tus invitados.

Como te contamos en la nota “Un 18 veggie y vegan para chuparse los dedos”, explorar sabores junto a las legumbres puede traer consigo tanto beneficios culinarios, al descubrir nuevos gustos para tu paladar como también beneficios para tu salud, gracias a las propiedades de estos frutos. Es por esto que te dejamos las recetas de las delicias ya expuestas en la pasada nota.

Primero comenzamos con las «hamburguesas de lentejas con nueces», cuyos ingredientes son: 1 diente de ajo, 1 cebolla, 250 gramos de lentejas, 1 cucharada de sal, 1 caluga de caldo de verduras, especias a elección, aceite, 10 nueces mariposas y una taza de harina de trigo integral.

En primer lugar, salteamos en un sartén el ajo y cebolla picados en cuadritos pequeños agregando la caluga de caldo para posteriormente poner al fuego las lentejas. Luego dejamos enfriar para después, con un tenedor, moler la mezcla hasta dejarla como una especie de puré. 

Al momento en el que ya se enfríe, agregamos las nueces junto a especias a elección, en este caso puedes agregar pimienta y perejil,  para luego agregar la harina integral para crear la masa para que puedas moldear tus hamburguesas. Como último paso, fries u horneas tus hamburguesas por ambos lados y listas para servir.

La segunda receta a mostrar es, «falafel de garbanzos», cuyos ingredientes son: 300 gramos de garbanzos crudos, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, cilantro o perejil, 4 cucharadas de harina de garbanzos o trigo, una pizca de sal y comino y por último aceite.

Pasada la hora, le das forma de bolitas como albóndigas para posterior hornear los falafel 15 minutos por lado, dejándolo como una opción saludable de comer, o también puedes freírlos por ambos lados en un sartén agregando aceite, dejando en claro que esta opción es menos saludable, pero más rápida.  

Antes de la preparación debes dejar en remojo de 24 a 48 horas en agua, ya pasado eso, en una minipimer u otra máquina a disposición, mueles los garbanzos, cebolla, los dientes de ajo, el cilantro, el comino y la harina a elección, dejando la mezcla reposar al menos una hora.

Ahora ya tienes en tus manos las recetas de estos apetitosos platos, ahora sólo necesitas las ganas de prepararlos y disfrutarlos, recuerda que puedes encontrar ingredientes como lentejas, nueces y garbanzos en nuestra tienda o apretando los ingredientes seleccionados en “negrita”.

0
¿Necesitas ayuda?